29 agosto 2013

Empieza la liga de Fútbol con el IX Campeonato de España para Colegios de Abogados

Soccerlawyers ha puesto en marcha el IX Campeonato de España de Fútbol para Colegios de Abogados, que tendrá lugar del 26 al 29 de septiembre en la localidad de Sanxenxo (Pontevedra).

El evento, que acogerá en la localidad gallega  a los abogados de todo el país, designará al sucesor del actual campeón, Granada, que se proclamó vencedor del último torneo celebrado en la ciudad andaluza en 2011.

La organización presenta tres tipos de alojamiento para los equipos, todos en Sanxenxo, muy próximos a los campos de juego. La colaboración del Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo ha hecho posible esta elección y el compromiso de los mismos. También se han volcado en este evento deportivo el Concello (ayuntamiento) de Sanxenxo, así como la Asociación de Empresarios de la localidad gallega.

Esta competición se creó en el año 1.997 con la disputa del I campeonato en la ciudad de San Sebastián. Oviedo con 5 títulos y Gijón, Madrid y Granada con uno cada uno son los campeones de las ediciones precedentes. La última edición se desarrolló en Granada 2.011 con la participación de 10 equipos.

Organización del Campeonato

Los jugadores deberán ser abogados (ejercientes o no ejercientes) pertenecientes a cualquier Colegio de Abogados de España, sin limitación de edad.

Campeonato futbol Colegios Abogados

Asimismo se autoriza a cada equipo a presentar tres jugadores no abogados que pertenezcan al ámbito jurídico o judicial dentro del ámbito del colegio que los presenta (jueces, procuradores, pasantes o administrativos de despacho). A tal fin deberán indicar su profesión y/o actividad al realizar la inscripción el equipo correspondiente.

Los tiempos de todos los partidos serán de 3o minutos por tiempo para un total de 60 minutos por partido con un descanso de 5 minutos, todos los encuentros tanto los de primera como los de las fases finales, a salvo de la final que se disputará en 2 tiempos de 40 minutos.

Trofeos

Se entregarán trofeos a todos los equipos participantes así como medallas para los jugadores de los 3 primeros equipos en la competición, así como trofeos para el mejor jugador, el máximo goleador, el portero menos goleado y el equipo más deportivo.

Esta competición tiene una doble finalidad: por un lado la deportiva, en una competición fundamentalmente amistosa, y por otro lado la personal, que busca establecer un lazo de unión entre los distintos compañeros que participan.

ACCEDA A MÁS INFORMACIÓN

Comparte: