02 agosto 2013

La Fundación Abogacía Española participa en el II Congreso Nacional de la Abogacía Colombiana

La Fundación Abogacía Española ha participado en el II Congreso Nacional de la Abogacía Colombiana, celebrado en Cartagena de Indias del 31 de Julio al 2 de Agosto.AFICHE

 En Colombia no existe un sistema de colegiación de los abogados. Sin embargo en 2012 un grupo de abogados creó el Comité Ejecutivo de la Abogacía Colombiana con la intención de convertirse en un referente organizativo para la profesión. Actualmente agrupa a varias decenas de Asociaciones de abogados del país latinoamericano y su actividad aumenta progresivamente, como demuestra la puesta en marcha de una segunda edición del Congreso Nacional.

 La Fundación Abogacía Española ha apoyado y promovido, incluso desde antes de su nacimiento legal, al Comité Ejecutivo de la Abogacía Colombiana, siempre motivada por la idea de favorecer mayor protección institucional para el colectivo de abogados en Colombia, uno de los países del mundo en los que es más peligroso ejercer la abogacía.

 En este sentido, la Fundación colaboró en la organización del I Congreso Nacional de la Abogacía Colombiana (agosto de 2012), y vuelve a hacerlo este año 2013 en su segunda edición con la participación de varios representantes y con la inserción en el Congreso de la Mesa Redonda “La Colegiatura Nacional de Abogados: Modelos alternativos de colegios nacionales y el modelo a seguir en Colombia”.

 Bajo la coordinación del patrono de la Fundación Abogacía Española Luis Delgado de Molina, participan en el II Congreso Nacional, como representación española, el también patrono de la Fundación y decano del Colegio de Abogados de Cáceres Carmelo Cascón; el vicedecano del Colegio de Abogados de Cartagena, Juan Francisco Pérez, y el autor del “Informe sobre la viabilidad de una colegiatura obligatoria de los abogados en Colombia” y gerente del Colegio de Abogados de Zaragoza, Miguel Ángel Aragüés.

 La Mesa Redonda “La Colegiatura Nacional de Abogados: Modelos alternativos de colegios nacionales y el modelo a seguir en Colombia” ha sido coorganizada y cofinanciada por la Fundación Abogacía Española y la Fundación Magna Carta (Unión Internacional de Abogados – UIA).

 El programa completo del Congreso puede consultarse a través de este enlace: http://www.casadelabogado.org/index.php?option=com_content&view=article&id=230:comite-ejecutivo-de-la-abogacia-colombiana&catid=163&Itemid=59

 

Comparte: