29 julio 2013

La Abogacía Española, presente en SIMO NETWORK 2013

slogan simo

logosimojusticia

Por segundo año consecutivo “Tecnología para la Justicia” será uno de los sectores invitados de SIMO NETWORK 2013, Feria Internacional de Servicios y Soluciones TIC para Empresas, que celebra su próxima edición del 15 al 17 de octubre en Madrid. Durante este evento se darán a conocer los avances tecnológicos que el Ministerio de Justicia y las distintas Administraciones con competencias en esta materia están realizando para mejorar y agilizar el servicio público de la Justicia.

La Abogacía Española tendrá un papel relevante en esta feria como referente en el uso de la tecnología para la eJusticia. Al respecto, participará en el programa de conferencias y contará con un stand  donde se  informará distintas novedades en servicios tecnológicos para abogados: BuroSMS, Expediente Electrónico de Justicia Gratuita y aplicaciones móviles (calculadora de tasas, censo móvil, etc.).

Avances en eJusticia

En el marco de SIMO Network se presentarán las líneas maestras del Sistema Integrado de Justicia (SIJ), en cuya definición está trabajando en la actualidad el Ministerio de Justicia de la mano de algunas Comunidades Autónomas con competencias en esta materia y que se concibe como un conjunto de módulos al servicio de la Administración de Justicia para la gestión de los procedimientos judiciales.

Otra de las iniciativas de las que se informará será el Cargador del Expediente Judicial Electrónico, desarrollado por el Ministerio de Justicia para el envío de expedientes administrativos a la Audiencia Nacional. Es un proyecto que está recibiendo una gran acogida por los distintos Departamentos Ministeriales y que tiene vocación de ser exportable a otros órganos judiciales.

Interoperabilidad

En las conferencias y mesas redondas participarán, además de la Abogacía Española, todos los operadores judiciales, el Consejo General del Poder Judicial, el Ministerio de Justicia, la Fiscalía General del Estado, y las Comunidades Autónomas que tienen competencias en materia de Justicia.

Durante su intervención, presentarán proyectos tecnológicos especialmente enfocados a la interoperabilidad. Tendrá un especial papel el Comité Técnico Estatal de la Administración Judicial Electrónica, órgano permanente de coordinación y fomento de la interoperabilidad entre todas las Administraciones con competencias en materia de Justicia.

Más información:

 http://www.ifema.es/simonetwork_01/tecnologiaparalajusticia/index.htm

Comparte: