24 mayo 2013

Carnicer reitera a la defensora del Pueblo que recurra las tasas judiciales ante el Tribunal Constitucional

El presidente del Consejo General de la Abogacía Española, Carlos Carnicer, ha calificado de “absolutamente inconstitucionales” las tasas judiciales, por lo que ha vuelto a solicitar a la defensora del Pueblo, Soledad Becerril, que interponga un recurso en el Tribunal Constitucional.

Carnicer ha realizado estas declaraciones ante los medios de comunicación, en el acto de entrega de las Medallas al Mérito en el Servicio a la Abogacía a los letrados Pascual Aguelo Navarro y José Manuel Marraco, en el Colegio de Abogados de Zaragoza.

El presidente del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE), Carlos Carnicer, ha subrayado este viernes que las nuevas dependencias de la Ciudad de la Justicia, situada en el recinto Expo de la capital aragonesa, “nos ponen en la cabeza de Europa en cuanto a instalaciones”, según Europa Press.

En declaraciones a los medios de comunicación en Zaragoza, momentos antes de participar en la celebración de la festividad de San Ivo en el Colegio de Abogados, Carnicer ha considerado que las instalaciones son “magníficas, modernísimas, mucho más que dignas”, si bien “ahora hace falta los restantes medios materiales y humanos y, sobre todo, un medio de transporte barato, rápido y cómodo” que lleve a los ciudadanos hasta el recinto, ha indicado.

Por su parte, el juez decano de Zaragoza, Ángel Dolado, ha recordado los primeros traslados esta semana, de los cinco juzgados de lo contencioso-administrativo, para comentar que “ayer fui a ver cómo habían ido y mi sorpresa fue grata” al comprobar “que la cosa funciona”.

En las nuevas dependencias, “funcionan las líneas telefónicas, el sistema de aplicación minerva, y lo que decíamos de que apagábamos un día (un juzgado) y comenzábamos en la nueva sede funcionando con normalidad, de momento así está siendo”, ha resaltado.

Sobre el compromiso del Gobierno de Aragón de continuar dedicando recursos para mejorar los equipos, Dolado ha afirmado que “es una buena noticia” y ha subrayado que la capital acogerá “una experiencia piloto en toda España” con un nuevo sistema de grabación de juicios “y tengo mi esperanza, y también mi miedo”, de que funcione correctamente, “pero la apuesta en inversión económica está siendo muy importante y eso hay que reconocerlo”, ha concluido.

Tras el traslado esta semana de los cinco juzgados de lo contencioso-administrativo, al edificio ‘Vidal de Canellas’ de la Ciudad de la Justicia, desde el próximo miércoles llegarán al recinto los juzgados de Menores.

Asimismo, el juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 será el primero en celebrar juicios en la nueva sede, el próximo martes 28 de mayo. En octubre, cuando finalice el traslado, la Ciudad de la Justicia concentrará en sus 65.000 metros cuadrados los 62 juzgados que hasta ahora se encontraban dispersos en cinco sedes de la ciudad.

Comparte: