22 mayo 2013

`Mariposas en el estómago´ se lleva el premio de microrrelatos en el mes de abril

José Agustín Navarro Martínez, economista de banca de Alicante, ha sido el último ganador de la V Edición del concurso de Microrrelatos de Abogados, correspondiente a abril. Su relato, `Mariposas en el estómago´, ha convencido al jurado y se ha hecho con el premio de 500 euros además de optar al premio anual de 3.000.

José Agustín, de 41 años, casado y con dos hijas, trabajaba hasta hace tres semanas en banca y lleva participando en el concurso desde hace más de tres años. Supo de la existencia de él por blogs y otras redes sociales. Y no es el único concurso en el que participa, aunque confiesa que en el de abogados “le cuesta más configurar la historia por el léxico especializado”.

El último ganador del V Concurso de Microrrelatos sobre Abogados explicó al recibir la noticia que “busco pasármelo bien con la escritura, y por ello escribo historias surrealistas y oníricas para huir de la realidad y a la misma vez utilicé el humor para dar una imagen muy visual y sarcástica de la muerte”. Así surgió la historia ganadora de este premio mensual. Además, explicó que el haber ganado le motivará aún más para seguir participando mes a mes en el concurso, afición que combina con el deporte, el cine y la música.

Cerca de 500 relatos han llegado de todas partes del mundo, con un 60% de participación masculina y un 40% femenina. Del total de relatos recibidos, el 19% proceden de la Comunidad de Madrid, seguida de Andalucía con un 15% y de Iberoamérica con un 9% del total.

El relato premiado y otros seleccionados por el jurado de entre los recibidos en el mes de abril pueden leerse en www.abogacia.com y www.mutualidadabogacia.com, dentro del microsite dedicado a este concurso que albergan ambas páginas web. En el mes de mayo, las palabras obligatorias son desamparo, aguja, tutela, ecléctico y civil.

 

 

Comparte: