09 mayo 2013

Jornadas de Internacionalización en China

El Consejo General de la Abogacía Española organiza el próximo 3 de junio, conjuntamente, con ICEX España Exportación e Inversiones y las Oficinas Económicas y Comerciales de la Embajada de España en Hong Kong y en Shanghái, una sesión informativa  bajo el título “Nuevo Retos para el Sector de la Abogacía en China: Hong Kong y Shanghái como puertas de acceso”.

Se podrá asistir presencialmente en Madrid, o desde las Delegaciones de ICEX en Barcelona, Valencia, Sevilla, Vigo y Bilbao.

Está sesión informativa precederá a unas “Jornadas de Internacionalización de la Abogacía Española” que tendrán lugar los días 28  de octubre al 1 de noviembre en China.

Además, a mediados de septiembre, se llevará a cabo una sesión de capacitación (jornada completa) y cuya asistencia será obligatoria y restringida a los candidatos seleccionados para participar en las Jornadas de Internacionalización en China.

SOBRE CHINA

En un mundo en el que se genera cada vez más crecimiento económico en Asia, es esencial contar con una presencia en la región bien propia o a través de socios. Así, la motivación de las empresas para su presencia en China es que este país está pasando de ser un gran centro productivo a uno de los mayores mercados de consumo y servicios del mundo. Al mismo tiempo las empresas chinas se han embarcado en un proceso de salida al exterior, comprando y asociándose con empresas extranjeras, fundamentalmente, europeas y latinoamericanas.
En este contexto, las empresas chinas de servicios jurídicos también están experimentando un proceso de sofisticación e internacionalización para lo que el conocimiento y asociación con empresas de servicios jurídicos extranjeras es un elemento clave. Hong Kong y Shanghái constituyen excelentes ubicaciones para las empresas del ámbito jurídico de cara a abordar Asia en general y China en particular, ya que son importantes centros económicos y comerciales, sede de un cada vez mayor número de empresas extranjeras.

A través de las Jornadas de Internacionalización en China los despachos participantes podrán:

  • Generar negocio en mercados emergentes a través de la asociación y/o la subcontratación de los abogados en China.
  • Conocer la organización y funcionamiento de la abogacía China para poder prestar un mejor servicio a sus clientes en la defensa de sus intereses allí.
  • Desarrollar proyectos de exportación en China con los clientes actuales
  • Convertirse en un posible despacho colaborador para los clientes de los despachos Chinos que quieran invertir en España.

Más información

Comparte: