30 abril 2013

La Abogacía Catalana elige nuevo presidente el viernes 3 de mayo, en Tarragona

  • Marcará las directrices durante los próximos doce meses

El Consejo de Colegios de Abogados de Cataluña (CICAC) elegirá el próximo viernes 3 de mayo, el nuevo presidente de la institución entre los catorce decanos de los Colegios de Abogados catalanes. El plenario del Consejo se reunirá en Tarragona con este objetivo, coincidiendo con la fecha de finalización del actual mandato, que ha estado encabezado por el decano del Colegio de Abogados de Barcelona, Pedro L. Yúfera.

El ICAC es el órgano representativo de los catorce colegios catalanes de abogados. La elección del nuevo presidente, cuyo mandato es anual, se celebra tradicionalmente en el Colegio de Abogados de Tarragona. El acuerdo se hará público a las 12.00 del mediodía, en la sede del Colegio.

El primer acto institucional del nuevo presidente tendrá lugar a las siete de la tarde, en el Salón de Actos del Colegio de Abogados de Tarragona, donde llevará a cabo su primera intervención, con motivo de la celebración de la fiesta patronal de San Raimundo de Peñafort del Colegio de Abogados de Tarragona. Durante el acto tendrá lugar la imposición de togas a 26 nuevos abogados/as, y se concederán distinciones a los abogados/as que este año cumplen 25 años de ejercicio. Está prevista la asistencia al acto del conseller de Justícia, Germà Gordó; el presidente de la Audiencia de Tarragona, Javier Hernández; el Fiscal jefe de Tarragona, Javier Jou; el alcalde de Tarragona, Josep Félix Ballesteros; el decano del Colegio de Abogados de Tarragona, Manel Albiac y los decanos del resto de los colegios catalanes, entre otras personalidades vinculadas al mundo de Derecho y la Justicia.

 

Comparte: