24 abril 2013

El Colegio de Abogados de Jaén destina más de 500.000 euros a su Obra Social en los últimos 5 años

El Colegio de Abogados de Jaén ha destinado más de 500.000 euros a su Obra Social en los últimos cinco años, una importante cantidad que refleja el importante esfuerzo que realiza la entidad para ayudar a los colegiados con más necesidades. De esta forma, esta cantidad se ha empleado para ayudar a viudas, huérfanos y para complementar las pensiones de aquellos letrados que tienen unas percepciones más bajas. El Colegio destina una media anual de 100.000 euros a la Obra Social, fondos que se consignan cada año en los presupuestos de la entidad colegial.

Los beneficiarios de la Obra Social son colegiados mutualistas que hayan ejercido la profesión durante al menos diez años y que se encuentren en situación de jubilación o de invalidez permanente total o absoluta, cónyuges viudos de colegiados mutualistas o huérfanos menores de 25 años, o mayores de esa edad con un grado de minusvalía igual o superior al 65%.

El decano del Colegio de Abogados de Jaén, Vicente Oya, pone de relieve la importancia de la Obra Social que lleva a cabo la entidad colegial. “El objetivo es mejorar la calidad de vida de los colegiados o personas relacionadas con el colegio que tienen mayores necesidades, por lo que, a pesar de la complicada situación económica, vamos a mantener e incluso potenciar esta actividad asistencial”, señala. En este sentido, el decano recuerda que los colegios de abogados realizan una importante labor para toda la sociedad y especialmente para la profesión de la Abogacía, ya que ofrece un gran número de servicios a los letrados jiennenses.

Comparte: