05 abril 2013

Juristas europeos analizan en la sede de la Abogacía la prevención del blanqueo de capitales

El Centro Europeo de Estudios sobre Prevención y Represión del Blanqueo de Dinero (CEEPRBD) ha organizado un encuentro, que se celebrará en la sede de la Abogacía Española los días 19 y 20 de abril.

La conferencia inaugural, a cargo de Emanuele Fisicaro, profesor de Derecho Penal Comercial y presidente del CEEPRBD, tratará los delitos de blanqueo y de autoblanqueo y la aplicación de la Directiva 2005/60/CE en los estados miembros.

Por su parte, Nielson Sánchez Stewart, presidente de la Comisión de Prevención de Blanqueo de Capitales del Consejo General de la Abogacía Española, hablará de Los órganos centralizados de prevención y la sentencia Michaud. Luciano Varela, magistrado del TS, abordará la jurisprudencia del Tribunal Supremo sobre blanqueo de dinero, mientras Luigi Ciampoli, fiscal, procurador general de la Fiscalía de Roma, analizará la jurisprudencia de la Corte de Casación sobre el delito de blanqueo.

La corrupción, el narcotráfico y los delitos urbanísticos y su relación con el blanqueo de capitales se analizarán también en este encuentro.

El CEEPRBD, creado en Roma en febrero de 2013, tiene por objeto el estudio y la investigación en el ámbito europeo de la prevención y represión del blanqueo de dinero, financiación del terrorismo, responsabilidad penal de las sociedades y tutela de los intereses financieros del conjunto de la comunidad europea. El Centro contribuye a la profundización de problemas relevantes para los sujetos destinatarios de las directivas europeas y de las normativas penales y administrativas nacionales.

  • Las personas interesadas en asistir a esta jornada podrán remitir su solicitud de registro al siguiente correo margarita.pastor@abogacia.es

Programa completo de las jornadas

 

Comparte: