14 marzo 2013

La Abogacía pide que se suspendan las ejecuciones hipotecarias pendientes

Reunión decanas SoriaLa secretaria general del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega, ha pedido que se suspendan las ejecuciones hipotecarias pendientes y se regulen en la legislación las consecuencias derivadas de la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre desahucios.

Orega cree que la sentencia exige una reflexión del Gobierno y de la clases política ya que “han sido un juez y un abogado quienes han conseguido dar un paso en esta materia y no lo hen hecho todos los políticos que han estado meses intentándolo”, afirmó.

Ortega subrayó la importancia de informar a los ciudadanos del alcance real de la sentencia ya que “es muy perjudicial crear expectativas a los ciudadanos y que luego se vean defraudados”, aseguró.

La secretaria general de la Abogacía Española hizo estas declaraciones en Soria, donde el fin de semana se reunieron decanas y consejeras del Consejo General de la Abogacía. Las mujeres de la Abogacía Española, cinco de las siete decanas de Colegios de Abogados del país -excepto las de Madrid y Elche, que excusaron su asistencia- y varias consejeras y exconsejeras del Consejo General de la Abogacía Española, se reunieron el viernes 15 de marzo en Soria en una jornada de trabajo en la que trataron los principales asuntos que atañen hoy día a la profesión y marcan la actualidad de la Justicia.

Se trata del segundo encuentro de este tipo que se celebra, en esta ocasión en la capital soriana, tras otra inicial que tuvo lugar en Ferrol meses atrás y tiene carácter de reunión preparatoria de las propuestas que se presentarán al Congreso de Juntas de Gobierno de los Colegios de Abogados de España que se celebrará en Vigo los próximos días 27 y 28 de junio.

Asistieronn a la jornada de trabajo Victoria Ortega Benito, Secretaria General de la Abogacía, Nieves Santote Cuoto, decana de El Ferrol, Filomena Peláez, decana de Badajoz, Isabel Valriberas, decana de Ceuta, Milagros Fuentes, decana de Santa Cruz de la Palma, María Vidal Sanahuja, Consejera y ex decana de Tarrasa, Lucía Solanas, consejera y ex decana de Teruel, María José Balda, ex consejera del CGAE, Victoria de Pablo, ex consejera del  Consejo General de la Abogacía Española, Carmen Pitti, ex consejera del  Consejo General de la Abogacía Española y Soledad Borque, decana de Soria y anfitriona del encuentro.

En la mesa de trabajo que se celebró en la sede del Colegio de Abogados soriano,se analizaron temas relacionados con la Justicia y su situación actual: Ley de Tasas, regulación de las ejecuciones hipotecarias, reforma de la Ley de Justicia Gratuita, reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial y Ley de Servicios Profesionales, entre otras.

La cita de estas mujeres con responsabilidades en la Abogacía de nuestro país continuó por la tarde con la celebración de una Jornada sobre Violencia de Género organizada por el Colegio de Soria, en el Salón de Actos de Caja Duero del Centro Cultural Gaya Nuño. En esta tema colabora de forma activa el Consejo General de la Abogacía Española, a través de la Subcomisión de Violencia sobre la Mujer .

Las ponencias de la Jornada, impartidas por María José Balda, expresidenta de la Subcomisión de Violencia sobre la mujer del  Consejo General de la Abogacía Española, Isabel Valriberas, vicepresidenta de la Comisión de Justicia Gratuita del  Consejo General de la Abogacía Españolay Filomena Peláez, presidenta de la Subcomisión de Violencia sobre la mujer del Consejo de la Abogacía, analizaron los avances legislativos y características del turno especial de asistencia a víctimas de violencia de género, novedades del Anteproyecto de Ley de Asistencia Jurídica Gratuita con respecto a las víctimas de violencia y cuestiones de especial interés en el Anteproyecto de Reforma del Código Penal.

PROGRAMA

 

Comparte: