31 enero 2013

El 97% de los abogados considera que los Colegios deben seguir invirtiendo en nuevas tecnologías

La práctica unanimidad de los abogados, concretamente el 97%, considera que los Colegios deben seguir invirtiendo en mejorar y aumentar los servicios colegiales basados en las nuevas tecnologías.

Estos datos están contenidos en el Barómetro Interno de Opinión de la Abogacía Española 2013 elaborado por Metroscopia y que están basados en las encuestas a 2.900 abogados ejercientes en todo el territorio judicial español.

Los abogados consideran en una amplia mayoría –el 80% de los entrevistados- que las nuevas tecnologías son un instrumento muy o bastante importante para el ejercicio de su profesión.

Lo más destacable de los datos de este sondeo son las mínimas diferencias que existen (en opiniones pero también en cuanto al contenido y la organización del trabajo profesional) entre los abogados con más corta y más dilatada experiencia profesional. Por encima del grado de experiencia, existe una amplia y clara coincidencia en todas las cuestiones consideradas, con tan solo algunos matices diferenciadores en algunas cuestiones —en las que, por otra parte, resulta lógico esperarlas—.

De hecho, entre el 81% de los abogados consultados –que tienen menos de diez años de ejercicio profesional- y el 77% de los más veteranos –con más de veinte años de ejercicio en la abogacía- las diferencias porcentuales de uso de las nuevas tecnologías es prácticamente inexistente, concretamente una diferencia de cuatro puntos porcentuales.


¿Hasta qué punto le parece que las nuevas tecnologías son un instrumento importante para el ejercicio de la profesión de abogado?

(En porcentajes)

 

 

Total  entrevistados

Años de ejercicio

– 10

11 a 20  

+ 20

  • Muy + Bastante importante

80%

81%

81%

77%

  • Poco + Nada importante

18%

17%

17%

20%

La diferencia hasta 100% en la suma vertical de porcentajes corresponde a No sabe/No contesta.

 


¿Está Usted de acuerdo con que se debe seguir invirtiendo en mejorar y aumentar los servicios colegiales basados en las nuevas tecnologías?

(En porcentajes)

 

 

Total  entrevistados

Años de ejercicio

– 10

11 a 20 

+ 20

97%

97%

97%

96%

  • No

3%

2%

2%

2%

La diferencia hasta 100% en la suma vertical de porcentajes corresponde a No sabe/No contesta.

 

Comparte: