Premios DDHH 2012

federico mayor zaragozaPersonas

Federico Mayor Zaragoza
Ex director general de la UNESCO y actual presidente de la Fundación Cultura de Paz, por “su dilatada trayectoria en la defensa de los Derechos Humanos y contra la injusticia, de manera relevante”. Con la Fundación para una Cultura de Paz, continúa la labor emprendida como director general de la UNESCO de impulsar el tránsito de una cultura desde la violencia e imposición a una cultura de paz y tolerancia.

Corte Penal Internacional

Instituciones

Corte Penal Internacional
Por el fallo que condenó a Thomas Lubanga, líder de los rebeldes del Congo por reclutar niños soldado y marcar así un prometedor precedente. Los jueces consideraron probado que forzó a menores de 15 años a luchar entre 2002 y 2003. Ocurrió en el conflicto armado paralelo desatado en la provincia de Ituri. Para la Corte,  supone un hito en su intento de erradicar una práctica que ha robado la infancia a miles de pequeños en Asia, África y América Latina.

Almudena ArizaMedios de Comunicación

Almudena Ariza
Corresponsal de TVE en Asia-Pacífico, que en los últimos tiempos ha cubierto innumerables conflictos armados y catástrofes y ha llevado al conocimiento de todos los ciudadanos las peores tragedias informando sin protagonismo personal, con objetividad, con especial atención a los más débiles y utilizando las redes sociales, como en el caso del conflicto de Libia, cuando las circunstancias no permitían trasmitir por los cauces habituales.

 

 

VÍDEOS DE LA CONFERENCIA ANUAL:

Entrega de los Premios de Derechos Humanos del Consejo General de la Abogacía Española (XIV Edición)

Clausura

 

Comparte: