28 noviembre 2012

Jornada Intensiva de Actuaciones Civiles en Sala

Fecha: 28 noviembre 2012
Lugar: Consejo General de la Abogacía Española

Soporte técnico formación abogacía

Tuvo la  novedad de ser la única que se impartió en España de estas características:  dirigida sólo a la actividad del abogado en Sala, en la jurisdicción civil.
Durante la Jornada se proporcionaron las nociones básicas imprescindibles  para que el abogado pueda desempeñar su papel en Sala de una manera  digna, segura y con un criterio técnico claro, sin perjuicio de las distintas  interpretaciones que, de la Ley procesal, pueda hacer cada Juzgado de  Instancia.
A través de ésta se intentaron resolver aquellas dudas que habitualmente  surgen en Sala, y ello con la finalidad de que el abogado pueda desenvolverse  con seguridad y aplomo en todas y cada una de las actuaciones judiciales a las  que deba enfrentarse en el área civil.

Así, se dieron unas normas mínimas que deben contener los Escritos previos  Alegatorios (demanda y contestación); se comentaron las partes  esenciales de una Audiencia Previa y analizando las estrategias que deben  seguirse en cada una de las fases de la misma. Además, se analizararon los  errores a evitar en un juicio verbal y en la práctica de prueba y conclusiones del ordinario, con su análisis y comentarios.

Comparte: