10 octubre 2012

La Universidad Abat Oliba CEU pone en marcha el Diploma en Marketing y Comunicación para Despachos Profesionales

El curso se impartirá todos los jueves desde octubre hasta finales de noviembre, con tres créditos ECTS.

La Universitat Abat Oliba CEU (UAO CEU), una de las tres universidades promovidas por la Fundación San Pablo CEU, ha puesto en marcha su Diploma en Marketing y Comunicación para Despachos Profesionales. Desde que se constituyó en universidad privada en el 2003, la UAO CEU ha apostado por un modelo académico diferencial  asado en la conexión permanente entre profesor y alumno y en la implantación de metodologías docentes innovadoras.

Cataluña es uno de los lugares de Europa con mayor concentración de despachos profesionales. La ratio de abogados por 1.000 habitantes (2,63) es superior a la de
Alemania o Francia. Por otro lado, en Cataluña hay el doble de empresas que en Bélgica y más que en todos los países Escandinavos juntos.

En este contexto los despachos profesionales -abogados, economistas, arquitectos, etc.- los últimos años han desarrollado políticas de marketing y comunicación y nuevas
formas de relación comercial con sus clientes. La falta de experiencia en este campo, para la que los profesionales que están al frente de sus sociedades profesionales y despachos no están formados, lleva muchas veces a cometer errores que lastran el desarrollo del despacho, ya sea por un gasto enfocado de forma errónea o por la consecución de un posicionamiento que no es el adecuado.

Programa Diploma MKT y comunicacion para despachos profesionales

Comparte: