02 octubre 2012

Carnicer asegura en el diario Expansión que “las tasas de Gallardón son una barrera de acceso a la Justicia”

Carnicer durante la entrevista. Foto de Rafa Martín

Carlos Carnicer, presidente del Consejo General de la Abogacía Española, asegura en el diario económico ‘Expansión’ que la medida anunciada por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, referente a las tasas judiciales entra en contradicción con la Constitución y con la doctrina del Tribunal Constitucional.

Durante la entrevista realizada por el periodista Carlos García-León, el presidente de la Abogacía Española (que aparece en la fotografía de Rafa Martín) aborda temas de interés para la profesión como la propuesta del Ministerio de hacer hábil el mes de agosto en la Justicia o la revisión de las tasas judiciales anunciadas por el ministro.
Otros temas que se abordan por Carnicer son la modernización de la Justicia, las peticiones de diálogo con el ministro Ruiz-Gallardón o la reforma del Consejo General del Poder Judicial. También se tratan temas de gran impacto social como la propuesta de Esperanza Aguirre, anterior presidenta de la Comunidad de Madrid, para que las autonomías devolviesen las competencias en Justicia Gratuita al Estado.
La entrevista comienza con una breve reseña biográfica de Carlos Carnicer (Zaragoza, 1948), quien “vive a caballo entre la capital maña, donde ejerce como letrado en un pequeño bufete, y Madrid, desde donde preside desde 2001 el Consejo General de la Abogacía Española, además de la Unión Profesional, que representa a más de 1.000 colegios profesionales y a medio millón de profesionales liberales”.
Para acceder a la entrevista completa en ‘Expansión’ puede acceder en Lea la entrevista completa en Orbyt.
El lector interesado en las declaraciones del presidente de la Abogacía puede acceder al contenido de la edición impresa en el siguiente enlace Expansion Entrevista a Carnicer

Comparte: