20 julio 2012

Nuevo Proyecto Piloto sobre Formación Judicial Europea

La Dirección General de Justicia de la Comisión Europea ha lanzado una convocatoria de licitación para la implementación del proyecto piloto para la formación judicial europea (Ref. 2012/S 132-218282).

Respetando plenamente la independencia del Poder Judicial y de las organizaciones autónomas de profesiones jurídicas, el objetivo de esta licitación consiste en implementar el proyecto piloto sobre formación judicial europea y prestar apoyo a las partes interesadas en el desarrollo y promoción de la formación judicial europea por medio de los recursos adicionales que se facilitan a través de este proyecto piloto.

Basándose en las diferentes cuestiones y profesiones jurídicas tratadas por el proyecto piloto, la implementación del mismo se divide en 4 lotes diferentes con el objetivo de obtener unos resultados concretos, específicos y pertinentes en materia de formación en Derecho de la Unión Europea y en sistemas jurídicos nacionales adaptada a jueces, fiscales, abogados y personal judicial de la Unión Europea. El 2º lote se refiere al estudio sobre la situación actual de la formación de abogados en Derecho de la Unión Europea. La fecha límite para la recepción de ofertas y solicitudes de participación finaliza el próximo 28.09.2012.

Comparte: