01 julio 2012

III Jornada Defensa Legal Discapacidad

El Consejo General de la Abogacía acogió la III Jornada de defensa legal de la discapacidad, organizada por el Comité Español de de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Defensa Legal Discapacidad (DLD) y el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad.

El acto fue inaugurado por Luis Nieto Guzmán de Lázaro, consejero del CGAE y presidente de su Comisión de Asistencia Jurídica Gratuita y Luis Cayo Pérez Bueno, presidente del CERMI estatal.

Nieto recordó el convenio marco firmado en el año 2004 entre el CERMI, la Fundación ONCE y el CGAE, con el que “se ponía en marcha la cooperación institucional” entre las tres partes firmantes.

Así, recordó que por parte del CGAE “se ha tenido especial interés en todo lo relacionado con mejorar la Justicia, para hacerla más abierta, transparente y responsable con las personas con discapacidad, para que se cumplan los principios de igualdad de todos los ciudadanos y de no discriminación”.

Además, el CGAE siempre se ha mostrado activo en ciertos aspectos concretos como la accesibilidad a la Justicia en todo lo que se pueda mejorar, así como “en la sensibilización de las situaciones de abogados con discapacidad” y, sobre todo, “en el impulso a los servicios de orientación jurídica”, sobre las que “ya hay algunas experiencias en Madrid, Valencia, Alicante, Málaga y Córdoba y otras en proyecto”.

Otro de los objetivos de la Abogacía en este terreno apuntados por Luis Nieto es el impulso a la formación, así como de medidas de sensibilización para la sociedad.

DOCUMENTACIÓN:

III Programa de Defensa Legal de la Discapacidad

 

Comparte: