28 octubre 2011

Carnicer: ‘Hay una verdadera voluntad de cambio en la Justicia, aprovechémosla’

Imagen rueda de prensa

(Cádiz, 28/10/2011).- Carnicer ha destacado que durante el Congreso, los líderes de la política, ponentes de los medios de comunicación y personalidades de la Justicia y de la Abogacía "han coincidido en que la Justicia no necesita más parches". El presidente de la Abogacía ha reconocido "la confirmación unánime de que España necesita regenerar la Justicia".

Este ha sido el Congreso de la puntualidad y está siendo un éxito en su formato, abandonando el modelo profesionales para profesionales. "Se está aprendiendo mucho de los ponentes. Nos vamos a llevar un buen caudal de ideas, de experiencias y, también, de relaciones", aseguró Carnicer durante la rueda de prensa ofrecida a los medios de comunicación.

Entre los temas tratados, Carnicer ha destacado la "confirmación unánime de que España necesita regenerar su Justicia. Hasta cuatro ex ministros apostaron durante este Congreso por un Pacto de Estado para reformar la Justicia, pero debe tener una vigencia superior a una Legislatura".

Otros dos temas acrisolados durante el Congreso han sido el de la formación continuada y el reconocimiento de que tenemos una Abogacía puesta al día e innovadora tecnológicamente.

Durante su comparecencia ante los medios de comunicación, Carnicer ha pedido a los partidos políticos, de cara a la cita electoral del 20N, que coloquen en su programa electoral y en el sitio que merece las propuestas sobre Justicia, que deberían tener un lugar destacado junto a la Sanidad y la Educación.

Sobre la Ley de Acceso, que "hemos puesto a trabajar y entra en vigor precisamente en un puente festivo", reconoció Carnicer que todos los centros de formación que desarrollen programas para abogados deben abordar pruebas piloto, tal y como establece el Reglamento que desarrolla la Ley de Acceso.

Debe haber una mayor competencia de ofertas formativas para ofrecer la mejor formación a los futuros abogados. "Primero hay unas pruebas piloto que nos impone el Reglamento, después se confeccionarán los planes de estudio y nos tocará innovar con una gran experiencia", reconoció Carnicer.

Comparte: