26 septiembre 2011

Baleares acoge el II Congreso Internacional de Derecho del Turismo

26/09/2011   El Comité Organizador del Congreso de Derecho del Turismo ha organizado la segunda edición del Congreso que tendrá lugar en Palma de Mallorca durante los días 10 y 11 de noviembre de 2011.

El Congreso se estructura en siete mesas o paneles temáticos con intervenciones de ponentes de primer nivel y alguna novedad en la exposición de materias. 

De esta manera se abre espacio para la presentación de temas sobre la Unión Europea y el Derecho del Turimo que abordará las directivas comunitarias en materia de turismo y la política turística en la Unión Europea.

Además las mesas se sucederán con otras temáticas como la Contratación turística que abordará durante la primera jornada las condiciones generales de contratación y las nuevas formas de promoción de servicios turísticos orientados a los aspectos legales. Esta mesa estará presidida por el decano de la Facultad de  Derecho, Santiago Cavanillas Múgica y la preseidenta de la Agrupación de Abogados Jóvenes de Baleares, Patricia Campomar Gómez.

La mesa número 3 tratará lo referente a la innivación en la normativa turística respecto a las tendencias en las mismas dentro del modelo balear.

La sucede la mesa 4 que ahonda en lso aspectos jurídicos chárter, aéreo y marítimo y de la problemática que gira en tormo a los contratos turísticos y de cupo en el caso de el chárter aéreo y el IEDMT en el sector del chárter náutico.

En la segunda jornada se tratará a nivel internacional los aspectos referentes al derecho del turismo en el mundo y contará con Cuba como país invitado al que representará Silvia Escalona Guillén, abogada del Bufete Internacional de la Habana entre otros.

Las inversiones extranjeras centraran la mesa número 6, que continuando con Cuba tratará de emitir un análisis sobre las promociones inmobiliarias y turísticas en el país.

El congreso cerrará  con la mesa número 7 y la internacionalización de las empresas hoteleras dentro de la experiencia asiática.

Comparte: