22 agosto 2011

El ICAV pondrá en marcha en septiembre un proyecto de Voluntariado Profesional y Corporativo

 

22/08/2011  El Colegio de Abogados de Valencia promoverá entre sus colegiados y empleados a partir del próximo mes de septiembre un proyecto de Voluntariado Profesional y Voluntariado Corporativo, dirigido a fomentar el espíritu solidario de los abogados y recabar su ayuda para quienes más lo necesitan, tanto desde su ámbito profesional -el jurídico- como desde otras áreas. Esta iniciativa se enmarca en el proyecto de Responsabilidad Social Corporativa de la Abogacía Valenciana puesto en marcha por la Junta de Gobierno del ICAV, cuyo primer paso fue la aprobación de un Código de Buen Gobierno para la entidad.

Para poner en marcha el proyecto de Voluntariado Profesional y Corporativo, el ICAV firmará un convenio de colaboración con la Fundación de la Solidaridad y el Voluntariado de la Comunitat Valenciana (Fundar), cuyo fin será fomentar entre la Abogacía valenciana la participación en las tareas de voluntariado en entidades registradas con Fundar. El Colegio ofrecerá a sus voluntarios dos opciones: el Voluntariado Profesional y el Voluntariado Corporativo. El primero estará relacionado con el ejercicio de la Abogacía, de modo que los abogados voluntarios desempeñarán tareas jurídicas o relacionadas con la profesión, mientras que el Voluntariado Corporativo ofrecerá un abanico más amplio de opciones, con la posibilidad de participar voluntariamente en proyectos sociales de otras áreas: medio ambiente, labores asistenciales, etc.

El decano del ICAV, Mariano Durán, ha manifestado que con este proyecto "el Colegio quiere fomentar y potenciar el espíritu asistencial que caracteriza a un colectivo tan implicado en la defensa de los derechos de los ciudadanos como es el de los abogados". "En tiempos tan difíciles como los que vivimos, los abogados valencianos queremos dar ejemplo de que podemos dedicar parte de nuestro tiempo a buscar soluciones a los problemas de nuestro entorno para convertirlo en un mundo mejor", subraya.

El ICAV creará a partir de septiembre una bolsa de abogados voluntarios, donde todos los colegiados que lo deseen podrán inscribirse para participar en las tareas de voluntariado.

Comparte: