25 mayo 2011

Juan Bolea presentará "La melanciolía de los hombres pájaro" en el ICAB

01/06/2011  El escritor y periodista Juan Bolea, ganador del II Premio ‘Abogados de novela", que otorga el Consejo General de la Abogacía Española (CGAE) presenta este miércoles a las 19 h, en el Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB) su última novela ‘La Melancolía de los Hombres Pájaro’.

‘La melancolía de los hombres pájaro’ plantea el conflicto personal entre los ideales y utopías de un conocido y prestigioso abogado español, Jesús Labot, y los intereses de la sociedad y el momento que le toca vivir. De esta obra el Jurado del CGAE destacó el hecho que "la lucha entre la razón y la conveniencia, entre moral y poder capta y mantiene al lector atento desde el primer momento".

El acto de presentación contará con la participación de Pedro L. Yúfera, decano del Colegio de Abogados de Barcelona, Luis Racionero, economista y el escritor Juan Bolea, autor de la obra

EL AUTOR

Juan Bolea es considerado por los críticos literarios "uno de los nuevos exponentes de la novela negra en castellano". Es autor de una docena de obras, de géneros literarios diversos y que han sido publicadas en más de 20 países. Sus obras desde relatos de aventuras como ‘Mulata’, ‘El color del Índico’, a thrillers políticos como ‘El manager’, ‘El gobernador’, obras de intriga ‘Orquídeas negras’ o la serie policial protagonizada por Martina de Santo ‘Los hermanos de la costa’, ‘La mariposa de obsidiana’, ‘Crímenes para una exposición’ y ‘Un asesino irresistible’.

 

Comparte: