18 abril 2011

Foro sobre jubilación y ejercicio de la profesión en Coruña

18/04/2011 Los Colegios de Médicos (COMC) y Abogados (ICACOR) de A Coruña celebrarán, por primera vez en su más que centenaria historia, un foro conjunto sobre jubilación y ejercicio de la profesión.

El evento tendrá como escenario el salón de actos del COMC, avenida de Salvador de Madariaga, 66, entresuelo. Será el jueves, 28 de abril, a las ocho de la tarde.  El foro se convertirá también en un homenaje a Roberto Pérez, abogado, experto en derecho sanitario, ex secretario general de la Consellería de Sanidad, y fallecido recientemente.
 
El acto será presentado por el decano de los abogados herculinos, Antonio Platas, y el presidente de los médicos coruñeses, doctor Luciano Vidán. Como ponentes actuarán: Miguel Orantes, abogado; Enric Tornos, director general adjunto de Mutual Médica; y Fernando Campos Antoñanzas, abogado externo de la Mutualidad General de la Abogacía.
 
Una vez que finalice el turno de intervención de los ponentes, se abrirán los micrófonos a la participación del público, que podrán plantear todas las dudas y preocupaciones a los tres protagonistas de la sesión. A su término se servirá un cóctel.
 
El foro responde a la gran preocupación e inquietud generada ante el proyecto de Orden Ministerial del Gobierno de la nación, que establecerá la incompatibilidad entre la percepción de la pensión de jubilación con el ejercicio profesional.
 
Para más información o entrevistas pueden dirigirse a Luciano Vidán, presidente del Colegio Oficial de Médicos de A Coruña, teléfono 606 936 541.

Comparte: