03 marzo 2011

Manuel Camas firma con los procuradores para la mejora del Servicio de Orientación Jurídica

03/2/2011  Manuel Camas, Decano del Colegio de Abogados de Málaga, y Francisco Bernal Maté, Decano del Colegio de Procuradores de Málaga, han firmado un convenio de colaboración para mejorar la cooperación entre ambas instituciones en relación con diversas cuestiones relativas a la prestación de servicios a sus colegiados y a los usuarios de los servicios de asistencia jurídica gratuita.

La mejora y eficacia del Servicio de Orientación Jurídica (SOJ) es la pretensión fundamental de este acuerdo. La atención a los justiciables en el SOJ en Málaga capital será organizado por el Colegio de Abogados quien atenderá tanto las solicitudes de designación de abogado como de procurador, asumiendo los gastos que se generen.

Por su parte, el Colegio de Procuradores tiene la obligación de cubrir como mínimo una de las plazas de atención al público con un procurador en carácter de prácticas.

Además, el acuerdo busca cooperación en cuestiones relacionadas con la formación y la comunicación. Así, el Colegio de Abogados de Málaga se compromete a remitir por correo electrónico a los procuradores de la provincia tanto el boletín diario colegial como el boletín electrónico semanal e-miramar, reservando un espacio mensual para la publicación de informaciones que el Colegio de Procuradores considere de interés.

La institución colegial debe también posibilitar la participación de los procuradores en las diferentes jornadas de formación organizadas a lo largo del año.

Por parte del Colegio de Procuradores, la institución se compromete a facilitar mensualmente las estadísticas de las notificaciones realizadas por cada órgano judicial de Málaga y de sus partidos judiciales.

El convenio tiene una duración de un año, pero ambos representantes han expresado su interés de que este acuerdo se prolongue en el tiempo para ofrecer servicios comunes y adecuados a las necesidades de sus colegiados y de sus vecinos malagueños.

Comparte: