04 enero 2011

El VI Curso de Aproximación al Derecho Urbanístico clausura en el ICAM

01/04/2011 El VI Curso de Aproximación al Derecho Urbanístico organizado por la Asociación Española de Abogados Urbanistas  en colaboración con el Colegio de Abogados de Madrid celebró este jueves su clausura.

El curso ha contado como en anteriores convocatorias con  la asistencia de abogados,  arquitectos, ingenieros y  otros profesionales vinculados con el sector de la banca y empresas de la construcción que han venido de distintos puntos de la geografía española para estar presentes en esta edición.

El éxito de la convocatoria se repite de forma periódica con la asistencia de elevado número de alumnos que quieren  formarse en esta especialidad.

A pesar de la crisis existente  que afecta especialmente al sector Urbanístico,  Inmobiliario y de la Construcción, se observa cómo para muchos profesionales formarse es una forma de reinventarse y adaptarse mejor a los tiempos actuales buscando  nuevos  retos con lo que poder afrontar esta situación, poniendo en práctica ideas imaginativas por las que reconducirse mientras dura la crisis.

Los cursos se caracterizan por el alto grado de profesionalidad de los Ponentes que lo imparten. Esta edición  ha contado con la presencia como ponente de José María García Gutiérrez, Presidente de la Asociación Española de Abogados Urbanistas, junto con D. Enrique Porto Rey, ex-director general de Urbanismo de la Comunidad de Madrid.

Juan Francisco López de Hontanar Sánchez. Magistrado y Presidente de la Sección 2ª de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid se ha encargado de las sesiones sobre licencias urbanísticas, licencias de obras y actividades y  las infracciones urbanísticas más habituales.

Federico García Erviti, arquitecto, profesor de la Universidad  de Arquitectura de Madrid y el Técnico Francisco Javier Zaragoza Ivars han llevado el mando en las ponencias basadas en el estudio de la Valoración de los suelos, la tasación de los bienes inmuebles, solares, edificaciones,  la Ley del Suelo Estatal, y  las novedades introducidas en el Anteproyecto de  Reglamento que va a ser  aprobada. 

Comparte: