14 diciembre 2010

Félix Mondelo Santos se convierte en el nuevo decano del Colegio de Abogados de Lugo

14/12/2010  Félix Mondelo Santos se convertía este lunes por la tarde en el nuevo decano del Colegio de Abogados de Lugo tras una intensa jornada de elecciones durante la que se ha registrado un alto índice de participación.

La de ayer fue una jornada histórica para la abogacía de Lugo ya que se trataban de las primeras elecciones después de treinta años sin ir a las urnas. El censo de votantes fue de 688 de los cuales de los cuales 536 son abogados ejercientes y 152 no ejercientes.

Así, el letrado logró 240 sufragios y la otra candidata Paula Alvarellos, 124.  

El hecho de la gran extensión de la demarcación del colegio, que abarca ocho partidos judiciales hizo que un gran número de colegiados ejerciese su derecho a voto por correo, en concreto 75. También otros abogados afincados en provincias, pero dados de alta la organización colegial de Lugo eligieron el sistema postal.

Los votos emitidos por carta certificada, recibidos en la sede colegial hasta las cinco de la tarde de ayer, fueron contabilizados e introducidos en urna una vez que cerró la mesa de votaciones, a partir de las seis de la tarde.

La mesa electoral estuvo presidida por el más veterano del colegio, Manuel Vázquez del Río y como integrantes tuvo a José Carlos Fernández Merino, Antonio López Acuña López, Juan Antonio Casas San José y Jairo Cabado Balseiro.

Los resultados de los comicios fueron dados a conocer oficialmente en el transcurso de una asamblea general que comenzó pasadas las ocho de la tarde, aunque momentos antes ya trascendieron a los integrantes de las dos candidaturas que aguardaban los resultados en una de las sedes colegiales.

Comparte: