26 noviembre 2010

Cuestiones sobre la reforma del Código Penal del año 2010

La experta en Derecho Penitenciario, Lourdes Chasco, destaca desde su bitácora en Abogados.es el trabajo realizado por la Subcomisión de Derecho Penitenciario del CGAE en el análisis realizado a la reforma del Código Penal.

"Toda reforma supone un reto y, también antes de su entrada en vigor, nuestra intervención puede ser esencial.

A veces no todos los resquicios de la ley saltan a la vista y es de agradecer la iniciativa de la Subcomisión de Derecho Penitenciario del Consejo General de la Abogacía. Fruto de su trabajo, nació la Circular 70/2010, de 26 de octubre, del Consejo General de la Abogacía Española, que se remitió a los Colegios de Abogados. Se nos han ofrecido argumentos a los Letrados que defendemos a las personas condenadas a las que se les debe aplicar la nueva norma como más favorable, sin que esperemos al vencimiento del período de "vacatio legis", y promovamos la inmediata aplicación de la reforma.

Se nos allanó el camino con un formulario orientativo.

El trabajo amablemente ofrecido por Don Carlos García Castaño (Abogado y Coordinador del SOAJP de Madrid) a todos los que tengan interés en la materia, reforma del Código Penal, revisión de sentencias e inmediata aplicación de la reforma, está a vuestra disposición."

Si quieres conocer más sobre éste y otros temas relacionados con el Derecho Penitenciario, visita el Blog de Lourdes Chasco en abogados.es

Comparte: