13 noviembre 2010

Mariano Durán, nuevo decano del Colegio de Abogados de Valencia

 

12/11/2010   Con 927 votos, el abogado Mariano Durán Lalaguna ha resultado vencedor en las elecciones a decano celebradas hoy en el Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (ICAV). Su candidatura ha sido la más votada, en una jornada marcada por la alta participación.

Ha quedado en segundo lugar Rafael Iniesta Sabater (790 votos), seguido de Vicente Flores Argente (426 votos), Roque Gámbaro Royo (405 votos), Luis José Morón (274 votos) y por último Juan Luis Costa Zúñiga (20 votos).

En virtud del resultado, los nuevos miembros de la Junta de Gobierno colegial son los siguientes:

Decano                       Mariano Durán Lalaguna

Vicedecano                Rafael Bonmatí Llorens

Diputado 1º                 Luis Sebastiá Maganto

Diputado 3º                 Víctor Saval Romaní

Diputado 5º                 Lourdes Paramio Nieto

Diputado 6º                 Rebeca Lino Tatnell

Diputado 7º                 José Soriano Poves

Diputado 9º                 Ángela García Jiménez

Diputado 11º               Blanca Salinas Canto

Tesorero                     Francisco Nemesio Casabán

Bibliotecario                Susana Izquierdo Giménez

Los nuevos miembros de la Junta de Gobierno tomarán posesión del cargo en el mes de enero de 2011.

 

Récord de participación

La jornada electoral se ha desarrollado en un clima de gran dinamismo, ya que se registrado una alta participación en comparación con anteriores convocatorias. En esta ocasión ha votado el 29% del censo colegial. Concretamente, han emitido su voto unos 3.000 colegiados. Presencialmente han votado 2.468 abogados ejercientes, 252 abogados no ejercientes y 25 abogados jubilados. Además de los votos presenciales, se han recibido 249 por correo.

 

Nuevo decano

Mariano Durán Lalaguna es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y especialista en Derecho Privado. Es colegiado ejerciente desde 1984 y desarrolla su actividad laboral en la especialidad de Derecho Societario.  En 1991 creó "Durán Lalaguna, Abogados", y tiene despachos asociados en Bilbao, Sevilla, Madrid y París. Actualmente, ostenta el cargo de secretario general de la Corte Europea de Arbitraje (CEA).

Ha presidido la Comisión de Derecho de los Negocios de la FBE (Federación de Colegios de Abogados de Europa), es miembro del Consejo Editorial de la Revista "Abogados", socio Individual de la Unión Internacional de Abogados desde 1987 y socio admitido de la IBA desde 1994. En el ICAV ha ostentado los cargos de diputado 4º de la Junta de Gobierno y tesorero.

Comparte: