09 junio 2010

El último premio mensual del II Concurso de microrrelatos sobre abogados recae en Barcelona

6/09/2010 Ana María Viñals Lorente, de 30 años, licenciada en Derecho y funcionaria del Juzgado Penal de Ejecutorias de Barcelona, ha sido la última ganadora del premio mensual en el del II Concurso de Microrrelatos convocado por el CGAE y la Mutualidad de la Abogacía, correspondiente al mes de agosto.

Su relato, “Volveremos en septiembre”, se ha hecho con el premio de 500 y será el último concursante en unirse a los que optarán al los 3.000 con que está dotado el premio final. Desde noviembre lleva participando todos los meses en el concurso, y comenta que no le resultó difícil aunar las cinco palabras obligatorias en una mini historia de 150 palabras, “lo sorprendente es que me viene la inspiración para buscar siempre la conexión entre ellas”, declara. El tema del relato ganador surgió con motivo de la llegada de las vacaciones, lo que conlleva el aumento de los ingresos de familiares mayores en centros de la Tercera Edad, “un triste tema de actualidad”, apunta.

La ganadora del mes de agosto, Ana María, ha participado en algunos concursos de relatos a través de Internet y cadenas de radio, pero nunca en uno sobre abogados, y confiesa que “nunca había sido seleccionada en ninguno”. Entre sus aficiones, a parte de leer y escribir relatos, se encuentra también el realizar excursiones a la montaña y ver cine.

La participación en este mes de agosto ha superado los 400 relatos y el 54% ha sido participación masculina frente a un 46% de la participación femenina. Del total de relatos recibidos, el 21% han procedido de la Comunidad de Madrid, seguida de Andalucía con un 12%, Barcelona con un 10 % y de Hispanoamérica con un 9% del total.

El relato premiado y otros seleccionados por el jurado de entre los recibidos en el mes de agosto pueden leerse en www.abogados.es y www.mutualidadabogacia.com, dentro del microsite dedicado a este concurso que albergan ambas páginas web.

Final de la II Edición

El II Concurso de microrrelatos sobre abogados finalizó el pasado 30 de agosto. Septiembre servirá de descanso para retomar de nuevo esta iniciativa en octubre, en la que será ya su III Edición. Los 12 ganadores mensuales competirán por el premio anual que será entregado en el mes de diciembre. En esta edición, se han recibido cerca de 6000 pequeñas historias, procedentes de todos los rincones de España, Europa y diferentes puntos de América.

 

 

 

 

 

Comparte: