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Preguntas frecuentes

 

Habla con la empresa que te instaló la herramienta de gestión de despacho para que revise la configuración y la actualice si es necesario.

 



Recuerda que la situación puede ser diferente en cada Colegio. Consulta tu caso.
Puedes ver todas las licencias en la web de Microsoft.

En septiembre de 2025 finaliza el contrato que el Consejo General de la Abogacía Española tiene suscrito con Microsoft para la prestación del servicio de Correo Electrónico Office 365 que un importante número de Colegios prestan a los colegiados y colegiadas.

Después de que el Consejo haya venido ofreciendo este servicio a los colegiados durante varios años, como consecuencia del progresivo encarecimiento del producto, el pleno celebrado el 21 de abril de 2022 decidió emprender un proceso de cofinanciación escalonado hasta la finalización del contrato en septiembre de 2025.

Por este motivo, en 22 de marzo del año pasado, el Pleno decidió que era necesario buscar con la suficiente antelación las mejores alternativas tras la finalización del contrato.

En este proceso, el Consejo ha estudiado conjuntamente con los Colegios las diferentes opciones con el objetivo de prestar a los colegiados y colegiadas el mejor servicio al mejor precio, garantizando la confidencialidad y la evolución futura.

Vuestro Colegio os informará oportunamente tanto de los nuevos servicios de correo como del proceso de migración de datos si es que éste fuese necesario. En los casos en que sea preciso llevar a cabo esa migración, los colegiados y colegiadas contarán con el apoyo del propio Colegio y de los servicios tecnológicos del Consejo para que el proceso sea sencillo y seguro.

Correo Abogacía utiliza dos tecnologías (Arsys y Microsoft Office).

Los usuarios con cuentas de Correo Abogacía con Arsys mantienen las mismas funcionalidades y servicios como hasta ahora y podrán continuar usándola sin hacer ningún cambio.

Los usuarios que usan Correo Abogacía con Microsoft Office hasta ahora tenían una licencia E1 que incluye, además del correo electrónico, servicios como OneDrive y otras aplicaciones en la nube. Con el cambio, serán transformadas en licencias Plan 1, que solo disponen del servicio de correo. El buzón de correo no cambia, por lo tanto, los usuarios no tendrán que realizar ninguna acción y conservarán su servicio de correo como hasta ahora, pero si usan OneDrive u otros servicios distintos al correo deben migrarlos ya que perderán el acceso a ellos cuando se produzca el cambio de plan.


Recuerda que la situación puede ser diferente en cada Colegio. Consulta tu caso.

 

Mantente atento la información de tu Colegio sobre el proceso de migración a la nueva plataforma.

Si deseas hacer una copia de seguridad de tu cuenta de Correo Abogacía actual puedes consultar el manual.

 

 



Recuerda que la situación puede ser diferente en cada Colegio. Consulta tu caso.
Puedes ver todas las licencias en la web de Microsoft.

Si quieres dejar de utilizar Correo Abogacía y pasar a utilizar otro correo propio (sin dominio del Colegio) deberás:

  • Migrar el contenido de tu buzón.
  • Migrar el contenido de tu OneDrive y resto de aplicaciones si las utilizas.

Consulta con tu soporte informático para que te ayude en el proceso.

También podemos poner una redirección del correo entrante de tu cuenta actual del Colegio a tu nuevo buzón propio. Esto puedes solicitarlo enviando un mensaje desde tu cuenta actual del Colegio a soporte.tecnico@redabogacia.org

 


Recuerda que la situación puede ser diferente en cada Colegio. Consulta tu caso.
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