Estudio sobre la pluralidad y diversidad de los medios de comunicación en línea
La Comisión Europea ha abierto una convocatoria para realizar un estudio sobre la pluralidad y diversidad de los medios de comunicación en línea. El principal objetivo de este estudio es proporcionar a la Comisión y a los reguladores nacionales elementos basados en pruebas para apoyar el análisis de la pluralidad y diversidad de los medios de comunicación en línea, así como evaluar la idoneidad de las actuales normas específicas de los medios de comunicación para salvaguardar el pluralismo de los medios en un entorno en línea.
Identificará las deficiencias del statu quo y propondrá posibles opciones políticas. El estudio se centrará esencialmente en dos aspectos, potencialmente interrelacionados: A. Prominencia y posibilidad de encontrar contenidos/servicios de interés general; B. Medidas relativas a la concentración de recursos económicos para garantizar la pluralidad y diversidad de los medios de comunicación en línea.
El plazo para presentar candidaturas termina el 23 de marzo de 2021.
Fecha de finalización: 23-03-2021