05 julio 2016

Victoria Ortega Benito, presidenta de la Abogacía Española

Presidenta del Consejo General de la Abogacía Española

Victoria Ortega Benito es presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, presidenta de Unión Profesional, Vicepresidenta Primera del Consejo Europeo de las Profesiones Liberales y Vicepresidenta de la Organización Mundial de las Profesiones Liberales, consejera del Consejo de Estado y miembro de la Comisión General de Codificación.

Ortega nació en Palencia, reside y ejerce en Cantabria desde hace años. Es doctora en Derecho por la Universidad de Valladolid y abogada en ejercicio desde 1981. Ha sido decana del Colegio de Abogados de Cantabria entre 2000 y 2008; vicepresidenta del Consejo General de la Abogacía Española, entre 2002 y 2008, y secretaria general de este organismo desde febrero de 2011 hasta diciembre de 2015.

Victoria fue elegida Presidenta de la Abogacía Española por mayoría absoluta en enero de 2016 y reelegida en enero de 2020. Ha sido vocal de la Comisión Institucional para la determinación, estudio y propuesta de los elementos esenciales de la nueva Ley de Planta y Demarcación Judicial del Ministerio de Justicia, creada en mayo de 2010 y fue miembro del equipo que elaboró el informe de la Comisión de Modernización del Lenguaje Jurídico.

En cuanto a su actividad académica, Ortega es profesora titular de Derecho Procesal en la Universidad de Cantabria desde 1992, y ha realizado diversas publicaciones y textos monográficos sobre Derecho Procesal y Administrativo.

En 2009 Ortega recibió la Gran Cruz al Mérito en el Servicio a la Abogacía y la Gran Cruz de San Raimundo de Peñafort, el máximo galardón que otorga el Ministerio de Justicia.

GALERÍA DE IMÁGENES

DESCARGA DE IMÁGENES EN ALTA CALIDAD

Comparte: