28 marzo 2022

La Abogacía recogerá pruebas contra Rusia para entregarlas a la Corte Penal Internacional

Actualidad Semanal de la Abogacía
Actualidad Semanal de la Abogacía
La Abogacía recogerá pruebas contra Rusia para entregarlas a la Corte Penal Internacional
/

En el programa de esta semana les contamos que la Abogacía Española quiere contribuir a que la invasión de Ucrania no quede impune. Y para ello va a colaborar con la Fiscalía de la Corte Penal Internacional en la recogida de pruebas de los crímenes que el ejército ruso está cometiendo en la invasión sobre el territorio ucraniano. En breve les contamos cómo va a hacerlo.

Esperar cinco años para que el banco te devuelva – o no- los gastos financieros cobrados indebidamente. Ese es el panorama al que se enfrentan muchos ciudadanos en Huelva, donde hay juzgados señalando vistas para 2026. Vamos a ver cuáles son las causas de esta situación.

Hemos hablado de blanqueo de dinero con el magistrado Antonio del Moral, que será uno de los ponentes de las Octavas Jornadas de Prevención de Blanqueo de Capitales que tendrán lugar el 7 y 8 de abril en Castellón. Los interesados en asistir todavía están a tiempo de inscribirse.

Y conocemos a Quim Español, abogado laboralista del Colectivo Ronda. Ha conseguido que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid declare nulo el despido de un trabajador que anunció a la empresa sus planes de coger el permiso de paternidad. La sentencia condena a la empresa a readmitir al empleado y a indemnizarle con 6.251 euros.

 

OTROS PODCAST

Comparte: