23 mayo 2022

El TJUE avala la devolución íntegra de las cláusulas suelo

Actualidad Semanal de la Abogacía
Actualidad Semanal de la Abogacía
El TJUE avala la devolución íntegra de las cláusulas suelo
/

Hoy hablamos de cláusulas suelo porque hay novedades importantes para aquellos que aún no han logrado recuperar todo lo que pagaron de más a los bancos. El Tribunal de Justicia de la Unión Europea acaba de avalar la devolución íntegra de lo cobrado por las entidades en concepto de cláusulas suelo.

A diario los abogados se relaciones con otros operadores jurídicos, con los pueden surgir algunas discrepancias. Para que estas relaciones sean fluidas, el Consejo General de la Abogacía ha elaborado un Código de Buenas Prácticas en la Administración de Justicia. Y contamos las principales conclusiones del I Congreso Nacional de Ocupación Ilegal, celebrado la semana pasada en Málaga.

Y conocemos a Celestino Barros, que ha conseguido que el Tribunal Supremo condene a una agencia de viajes a pagar 60.000 euros a un empleado como compensación por el daño moral causado. El fallo abre la puerta a que las sanciones en estos supuestos puedan ser más elevadas. El abogado afirma que la mera anulación del despido no puede considerarse reparador del daño causado.

 

OTROS PODCAST

Comparte: