24 octubre 2022

El cambio climático, en el banquillo

Actualidad Semanal de la Abogacía
Actualidad Semanal de la Abogacía
El cambio climático, en el banquillo
/

El incumplimiento de las medidas para combatir el cambio climático se ha empezado a llevar a los tribunales. Varios gobiernos europeos ya han sido condenados. Este será uno de los temas que se desarrollaran en Aula Abogacía que tendrá lugar en Madrid el 22 y 23 de noviembre.

También les contamos que un juzgado de Madrid ha condenado a Iberia a pagar 17.500 euros a un pasajero por haber perdido su maleta de mano, que contenía materiales valiosos de grabación  y partituras compuestas por él. Hablamos con el abogado del caso para que nos cuente cómo consiguió el fallo.

Y la Audiencia Provincial de Zamora ha condenado a unos clientes a pagar a su abogado cerca de 16.000 euros, en concepto de honorarios impagados, por prescindir de él al cambiar de dirección letrada en medio del procedimiento.

Y conocemos al abogado Manuel Santos. Ha conseguido que la Audiencia Provincial de León condene a un hombre a pagar 150.000 euros a su exmujer por haber dejado su trabajo para dedicarse en exclusividad a actividades del hogar y al cuidado de sus hijas durante los 22 años que duró el matrimonio.

OTROS PODCAST

Comparte: