20 mayo 2022

Victoria Ortega recibe la Medalla al Mérito Colegial del ICA Oviedo

La presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega, recibió el pasado viernes 21 de mayo la Medalla al mérito del Colegio de Abogados de Oviedo, de manos de su decano, Luis Albo, en el marco de la festividad en honor al patrono de la profesión, San Ivo.

Durante su intervención, Victoria Ortega ofreció un discurso dual, primero como presidenta del Consejo, dirigiéndose a los compañeros “de oro”, para alabarles su “tremenda capacidad de adaptación a los cambios vividos en estos últimos cuarenta años”,  a los “de plata”, para reconocerles las dificultades a las que se han tenido que enfrentar a raíz de la crisis económica “que nos ha cambiado la forma de ejercer la profesión”, y a todos, porque “habéis contribuido a hacer este mundo un poco más amable”.

Ya a título particular, en lo personal, Victoria Ortega dio las gracias al Colegio por entregarle tan alta distinción, siendo este “referente en muchísimas cosas, como en Deontología, en Justicia Gratuita y en Igualdad, así que es una ilusión doble”.

Durante el acto se entregaron las Insignias de Plata y Oro a letrados y letradas que alcanzaron, respectivamente, los 25 y 40 años de ejercicio profesional. Además, se concedió la distinción de “Colegiados de Honor” a Balbina Álvarez y a Justo de Diego.

Comparte: