08 septiembre 2022

Victoria Ortega entrega la Gran Cruz al Mérito en el Servicio de la Abogacía al ex decano de Gijón, Sergio Herrero

El Colegio de la Abogacía de Gijón rindió homenaje el pasado 7 de septiembre a Sergio Herrero, el que fuera decano de la institución desde 2005 hasta 2019.

La presidenta del Consejo de la Abogacía, Victoria Ortega, que presidió el acto, hizo entrega a Herrero de la máxima condecoración de la abogacía Española, la Gran Cruz al Mérito en el Servicio de la Abogacía.

Esta condecoración es producto de “su sobresaliente y larga trayectoria profesional durante 35 años, su labor como decano del Colegio de la Abogacía de Gijón y por su implicación en la formación de los profesionales del derecho, tanto en cuanto a contenidos materiales con el fomento del avance tecnológico para la abogacía” añadió la presidenta.

En el homenaje celebrado en la Colegiata San Juan Bautista fue reconocido el letrado Juan Bautista Tuero las Clotas por sus 70 años de recorrido profesional como colegiado: “me hace especial ilusión compartir este acto con mi nieto Javier, que se encuentra entre los nuevos jurantes”. Los letrados Faustino Martínez y José Carlos Botas recibieron su distinción por los 60 y 50 años respectivamente de ejercicio en la abogacía.

El decano actual del Colegio de Gijón, Benigno Villarejo, los definió como “modelos y referentes en nuestra profesión, un faro por el que guiarnos”.

En el evento también se hizo entrega de los diplomas de honor a los letrados que han alcanzado 25 años colegiación y entregas individuales a cada nueva colegiada y colegiado de la insignia del Colegio. Ortega recordó a los jóvenes que “el día de la jura no se olvida jamás” y les aseguró que, a partir de ahora, trabajarán “en algo tan fundamental como la libertad, la independencia y los derechos de las personas”.

Comparte: