07 junio 2023

Victoria Ortega entrega el XXVI Premio de Estudios Jurídicos Universitarios Manuel Broseta Pont

La presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega, presidió ayer la  entrega del XXVI Premio de Estudios Jurídicos Universitarios Manuel Broseta Pont en la sede del Colegio de Abogados de Valencia y concedido a Miguel Estruch.

El premiado es graduado en Derecho por la Universitat de València. Este estudiante de Derecho con 32 matrículas de honor y una nota media de 9’79 recibió el prestigioso galardón en su 26 edición por su monografía: “Turbulencias en los criptoactivos. ¿Es el Derecho la solución?”.

Ortega recordó en el acto los retos y desafíos de la Abogacía y que se pusieron sobre la mesa recientemente en el Congreso nacional celebrado en Tarragona. “Retomamos la esencia deliberativa y participativa de la abogacía y las conclusiones a las que llegamos nos marcan el camino a seguir en los próximos cuatro años bajo la exigencia de llegar a un pacto de estado que permita desarrollar muchas reformas estructurales que necesita la justicia. Un ejercicio de responsabilidad que resulta inaplazable”, afirmó.

Estruch se refirió a su trabajo que “surge del análisis de una materia de actualidad que provoca un verdadero cambio de paradigma en el sector financiero”. La conclusión de esta monografía, dijo, es que el Derecho sí es necesario para atender los problemas que puedan surgir de la transformación digital en el campo financiero.

Junto a la presidenta de la Abogacía estuvieron también el decano del Colegio de Abogados de Valencia, José Soriano y el presidente de la Fundación Profesor Manuel Broseta, Vicente Garrido. Éste habló del esfuerzo, mérito y excelencia como “valores que posee el premiado de esta edición y que también reunía el profesor Broseta”. Por su parte, el decano agradeció a todos su asistencia y felicitado al ganador del XXVI Premio de Estudios Jurídicos de la Fundación Profesor Manuel Broseta.

El Premio de Estudios Jurídicos Universitarios “Manuel Broseta Pont” fue establecido para reconocer a aquellos licenciados en Derecho por las Universidades Valencianas que hayan destacado en cada promoción por su brillante expediente y su formación jurídica. Además, los candidatos al Premio deben presentar una monografía original de temática jurídica. Su dotación es de 3.000€ y cuenta con el patrocinio de la Real Academia Valenciana de Jurisprudencia y Legislación.

 

 

Comparte: