02 marzo 2021

Victoria Ortega: “El envejecimiento es el gran reto del siglo XXI”

La presidenta del Consejo General de la Abogacía, Victoria Ortega, ha comparecido en el Senado, ante  la Ponencia de estudio sobre el proceso de envejecimiento en España, dependiente de la Comisión de Derechos Sociales de la Cámara Alta.

En su comparecencia, Victoria Ortega ha insistido en que el envejecimiento es el gran reto del siglo XXI y ha señalado que la problemática de la población mayor ha de abordarse teniendo en cuenta que se trata de un colectivo heterogéneo: «No pueden ser contempladas de la misma manera las necesidades de una persona recién jubilada que las de un octogenario. Es por esto que se ha de analizar este fenómeno contando con unos indicadores de eficiencia que redunden en una mejor identificación, definición y prestación de servicios profesionales de calidad», afirmó.

También se refirió a la importancia del  «fortalecimiento y desarrollo de la economía del cuidado, eje sobre el que ha de pivotar la toma de decisiones en España y Europa», con el objetivo de «no dejar a nadie atrás», afirmó Ortega, presidenta también de la Unión Profesional (UP).

UP puso en marcha en 2019 un grupo de trabajo para la protección integral de mayores, con dos líneas de trabajo definidas: por un lado, identificar desde la perspectiva de cada profesión los problemas principales a los que se enfrentan las personas de esa edad; por otro, identificar las dificultades, necesidades o carencias a las que se enfrentan los y las profesionales a lo largo de su propio proceso de envejecimiento. Todo ello con el objetivo de aportar, desde la óptica de las profesiones colegiadas, soluciones eficaces.

 

 

 

Comparte: