11 noviembre 2022

Urquiola de Palacio, nueva presidenta de la Unión Internacional de Abogados

La abogada española Urquiola de Palacio ha tomado posesión como nueva presidenta de la Unión Internacional de Abogados (UIA) con la protección del ejercicio de la abogacía como una de sus prioridades.

La UIA forma parte del grupo de trabajo que está elaborando un texto para los Estados, a raíz del informe presentado por el relator especial de Naciones Unidas que ha denunciado el riesgo en el ejercicio de la profesión a nivel mundial.

“La Unión Internacional de la Abogacía está bien colocada para apoyar esta iniciativa y para empujar el que otros países puedan unirse a esta iniciativa de protección del ejercicio de la abogacía puesto que tenemos presencia en cerca 120 países del mundo”, explica Urquiola, que tomó posesión durante el 66º Congreso General de la UIA, celebrado el 26 y 30 de octubre en Dakar.

Otra de sus prioridades es el apoyo a los abogados ucranianos, y para ello están en contacto con los colegios de ese país desde el comienzo de la invasión rusa.

Y también la vigilancia del Estado de Derecho, para que el derecho de defensa se pueda ejercer de forma plena en todos los países.

Urquiola, la segunda mujer al frente de este organismo,  había ocupado previamente otros cargos en la UIA, de cuyo consejo de presidencia es miembro desde 2012.

Especialista en Derecho Civil y Mercantil, Derecho Europeo y Derecho Internacional, es socia directora de Palacio y Asociados Abogados. Es árbitro internacional de la Corte Civil y Mercantil de Arbitraje (CIMA) y también actúa como mediadora en asuntos civiles y mercantiles.

 

 

Comparte: