24 marzo 2022

Una delegación mauritana visita España para conocer la protección a víctimas de violencia de género

La delegación mauritana con Fernando Rodríguez Santocildes, presidente de la Subcomisión de Violencia sobre la Mujer

Conocer cómo funciona el sistema español de protección a víctimas de violencia de género para mejorar el suyo es el objetivo de la visita que está realizando una delegación del Ministerio de Justicia de Mauritania a diferentes órganos e instituciones jurídicas de nuestro de país.

Entre estos encuentros, la delegación mantuvo una reunión con el presidente de la Subcomisión de Violencia sobre la Mujer del Consejo General de la Abogacía, Fernando Rodríguez Santocildes. El consejero les explicó el trabajo de la Abogacía en esta materia y la importancia de la asistencia letrada a las víctimas de violencia de género, para quienes el abogado es un referente que les ayuda durante todo el proceso.

La delegación mauritana se mostró muy interesada por el sistema de turno de oficio español, ya que están desarrollando el suyo, y por la colaboración con Jordania en esta tema. En este sentido, prestaron especial atención a los servicios ofrecidos a través de los Colegios, la especialización en violencia de género en el turno de oficio y el sistema de centralita para la actuación rápida e inmediata. Además, solicitaron la Guía de buenas prácticas en violencia de género.

Esta delegación ha mantenido también encuentros, entre otros, con representantes del Ministerio de Justicia, de la Fiscalía General del Estado, del Observatorio de la Violencia Doméstica y de Género del CGPJ o de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género.

Comparte: