12 julio 2021

Toma posesión la nueva ministra de Justicia Pilar Llop con reconocimiento al Turno de Oficio

La nueva ministra de Justicia Pilar Llop, en el acto de toma de posesión,  expresó su “reconocimiento y agradecimiento” a los profesionales de la abogacía que ejercen la asistencia jurídica gratuita.

“Una ministra de justicia no podía tomar posesión en mejor día que hoy porque hoy es Día de la Justicia Gratuita. Desde aquí mi más sincero reconocimiento y agradecimiento a todos los hombre y mujeres del turno de oficio que cada día, con esa vocación de servicio público ejercen con enorme profesionalidad la posibilidad de que todos los ciudadanos tengan ese derecho de acceso a la justicia que consagra nuestra constitución”, dijo la nueva ministra en el acto de traspaso de cartera, aprovechando la presencia en el acto de la presidenta de la Abogacía Española, Victoria Ortega.

Llop, jueza experta en violencia de género que hasta este nombramiento era presidenta del Senado, destacó la importancia  de la “cohesión social”, para “que todos los ciudadanos estén donde estén en cualquier rincón de España tengan el mismo acceso a los recursos de justicia . La justicia tiene que ser vista como un motor de desarrollo social, de desarrollo de derechos humanos”.

La nueva titular tuvo también unas palabras de reconocimiento para las personas que han luchado en primera línea contra la pandemia y para su predecesor, al que le dijo que deja “un balance muy positivo”.

Y terminó su intervención asegurando que “este es el siglo de las mujeres líderes”. Desde el ámbito de la Justicia se remueven todos los obstáculos que impiden o dificultan la libertad o seguridad de las mujeres. Estamos en tiempos de mujeres”, añadió.

 

 

 

 

 

 

 

 

Comparte: