21 octubre 2022

Soledad Borque, ex decana de Soria, recibe la Cruz al Mérito de la Abogacía de Castilla y León

El Consejo de la Abogacía de Castilla y León ha concedido la ‘Cruz al Mérito de la Abogacía de Castilla y León’ a María Soledad Borque, ex decana del Colegio de Abogados de Soria.

El acto, celebrado en la Audiencia Provincial de Soria, ha sido un homenaje a su labor en la abogacía institucional de la comunidad.

La exdecana fue la primera mujer en ejercer este cargo en 2011, en el que se mantuvo hasta febrero de 2020. Su camino por el CAYCL empezó como secretaria en 2005, tres años después como consejera y posteriormente fue nombrada tesorera hasta 2012.

Borque también ha sido consejera del Consejo General de la Abogacía Española y presidenta de la Subcomisión de Mediación y otros métodos alternativos de resolución de conflictos.

Durante el evento, el presidente del CACYL, Julio Sanz Orejudo, ha aprovechado la ocasión para hacer un balance sobre la situación de la abogacía y justicia de la región. Sanz ha centrado su discurso en el derecho a conciliar de los letrados, una petición promovida por la Abogacía Española con la que se busca promover un avance legislativo al respecto.

Comparte: