06 octubre 2020

Segundo seminario sobre la Carta europea de derechos fundamentales del proyecto Lawyers4Rights

Los días 22, 23 y 24 de septiembre, la Universidad de Burgos (UBU) organizó el segundo seminario de formación sobre la Carta de los Derechos Fundamentales, en el que se han abordado temas como la reagrupación familiar y la lucha contra el terrorismo. El seminario, previsto inicialmente a principios de abril de 2020 y que tuvo que ser aplazado se ha llevado a cabo finalmente a través de internet, con el fin de permitir la asistencia de abogados de Italia, Bulgaria y España.

Este seminario se planificó en el marco del proyecto Lawyers4Rights (Abogados para la protección de los derechos fundamentales), que recibió una subvención en el marco de una convocatoria del Programa de Justicia de la Unión Europea destinada a apoyar la formación judicial europea.

El próximo seminario será organizado los días 23 y 24 de octubre por la ANF – Associazione nazionale forense (Asociación Italiana de Abogados) y también se retransmitirá en línea. El Consejo General de la Abogacía Española y el Colegio de Abogados de Burgos colaboraron con UBU en la organización del evento.

Entre los ponentes, que intervinieron desde la sala de prensa de la Universidad, se encontraban profesores de la UBU y otros profesionales del derecho con experiencia procedentes de Burgos y de otras ciudades españolas. Entre los ponentes, cabe destacar a José de la Mata, juez de la Audiencia Nacional; en su discurso abordó la lucha contra el terrorismo y el orden de investigación europeo, visto desde la perspectiva judicial española.

Fuente: https://lawyers4rights.eu/burgos-spain-hosted-the-second-seminar-on-the-charter-of-fundamental-rights/

Comparte: