27 mayo 2020

Segunda sesión de las ‘Conferencias online Covid’: “vivimos un momento de gran incertidumbre jurídica con motivo de la crisis sanitaria”

  • Hoy, 1 de junio, los abogados Antonio Navarro y  Alejandro Fuentes-Lojo analizarán las principales novedades legales en contratos de arrendamiento.

La segunda conferencia online Especial Covid abordará las “Novedades legales y problemática práctica en arrendamientos de local de negocio y otros usos distintos de vivienda” y será impartida por los ponentes Antonio Navarro Selfa, abogado y decano del Colegio de Abogados de Cartagena y Alejandro Fuentes-Lojo Rius, abogado y diputado del Colegio de la Abogacía de Barcelona.

En palabras de Antonio Navarro, “el Decreto ha generado mas dudas que repuestas, las numerosas y distintas opiniones dadas hasta ahora por los expertos son muy dispares, se ha generado cierta confusión a la hora de solventar los temas que están llegando a los despachos. Intentaremos de la forma más práctica posible, aclarar la situación a día de hoy”.

Para Alejandro Funtes-Lojo, “se analizarán las principales novedades legales en contratos de arrendamiento de uso distinto de vivienda y de industria con motivo de la crisis sanitaria desde una óptica eminentemente práctica, abordándose la problemática suscitada e incidiendo en los aspectos tanto sustantivos como procesales de la misma”.

Para ambos, la novedad de estas conferencias es que “es un formato caracterizado por una mayor flexibilidad que el presencial, garantizando una mejor conciliación tanto profesional como personal. Hay que formarse cada día en esta profesión para garantizar la excelencia en el servicio profesional prestado, ahora más que nunca pues son momentos especialmente complejos con una elevada dosis de incertidumbre jurídica. El Derecho es dinamismo”, apuntaron.

DOS MESES DE FORMACIÓN ACTUALIZADA Y CONTINUA

Las “Conferencias especial covid-19” tratarán en las siguientes sesiones temas como Las medidas laborales adoptadas para paliar los efectos del covid- 19, La crisis económica derivada del covid-19 y la regulación de la cláusula rebus sic stantibus, La Ley Concursal, las Novedades legales y problemática práctica en arrendamientos de vivienda, el Concurso de Persona física o Los consumidores, antes y después del Estado de Alarma covid-19.

Dentro del Plan Formativo del Consejo General de la Abogacía Española para los Colegios y sus colegiados en este Estado de Alarma, se ponen en marcha estas Conferencias, desde el 25 de mayo y hasta finales de junio, en la que se aportarán herramientas formativas de máxima calidad que faciliten el reciclaje permanente que el ejercicio de la abogacía requiere, en estos momentos en que las circunstancias derivan hacia nuevas normativas, a tener en cuenta en el ejercicio profesional.

Las Jornadas formativas, a las que se podrá acceder de forma gratuita, se desarrollarán en la modalidad on-line a través de eventos directos de TEAMS, de 16:30 a 18:00 horas, y a través de la plataforma de formación www.formacionabogacia.es.

INSCRÍBETE A LAS CONFERENCIAS

Comparte: