30 enero 2026

Salvador González impone la Medalla al Mérito a los abogados cordobeses José Mª Sánchez y Mª Victoria García de la Cruz

Salvador González ha impuesto hoy la Medalla al Mérito en el Servicio de la Abogacía a los abogados cordobeses José Mª Sánchez y Mª Victoria García de la Cruz, distinciones solicitadas por el Colegio de la Abogacía de la ciudad.

Durante la ceremonia, González destacó la trayectoria ejemplar de ambos profesionales y su compromiso con la profesión y con la sociedad.

En palabras del presidente: “Sin ambos, sin su mirada, sin su sensibilidad y sin su compromiso, este Colegio tampoco sería el mismo”. González recordó que Mª Victoria y José Mª han dedicado décadas de servicio a la abogacía, sus instituciones y a la sociedad, subrayando que “este es un acto de recuerdo y reconocimiento, pero también de gratitud. De agradecimiento a quienes, con su ejemplo, nos han hecho mejores”.

González destacó su participación activa en la formación y gestión colegial: desde la Escuela de Práctica Jurídica hasta distintos órganos y comisiones, siempre con vocación de mejora y generosidad hacia los compañeros.

Durante su intervención, el presidente también reflexionó sobre los retos actuales de la abogacía y la sociedad: “Vivimos tiempos convulsos, dominados por la incertidumbre, el vértigo y la confusión. Falta diálogo y sobran decibelios. Nunca el mundo y las sociedades han necesitado tanto de certezas, de confianza, de concertación y de lo que, desde siempre, han encontrado en sus instituciones: servicio, respeto, palabra, solidez y conciencia”.

Finalmente, el presidente hizo un llamamiento a la unidad y el compromiso de la Abogacía Española con la justicia y el Estado de derecho, y la necesidad de abordar los desafíos actuales de manera conjunta: “Es el momento de estar a la altura, de no olvidar nunca que los Colegios, como sus Consejos, estamos para servir, para ayudarnos, para ser más fuertes siendo más y trabajando unidos. Unidos con un mismo propósito: la defensa de nuestra profesión, de nuestros compañeros y compañeras y de los derechos y libertades que ampara nuestra Constitución”.

González concluyó recordando la necesidad de afrontarlos los desafíos con acción y responsabilidad: “Por muy complicadas que sean las cosas, nada nos incumbe más que buscar y encontrar respuestas, pero yendo hacia ellas, no esperándolas. Siendo proactivos, con mano tendida, pero exigentes”.

Comparte: