25 marzo 2022

Presentación del Kit Digital en la sede de la Abogacía

El Kit Digital es una iniciativa del Gobierno para subvencionar la implantación de soluciones digitales por pymes y autónomos de todos los sectores. Actualmente está abierto el plazo de solicitudes para las empresas de entre 10 y 49 empleados. En las próximas semanas se abrirá el plazo para empresas con menor número de trabajadores.

Son muchos los abogados y las abogadas concienciados sobre la necesidad de avanzar tecnológicamente en el ejercicio de la profesión. Pero al mismo tiempo, “gran número de compañeros y compañeras señalan que no tienen el avance tecnológico en su despacho que hubieran deseado por una cuestión de recursos económicos. En este sentido, es importantísimo lo que se presenta hoy”, ha subrayado Victoria Ortega, presidenta del Consejo General de la Abogacía, en la presentación de este Kit ante el Pleno de la Abogacía.

KIT DIGITAL

El proyecto del Kit Digital está dotado con 3.000 millones de euros en total, provenientes del plan de recuperación europeo. La previsión es atender en total entre 800.000 y un millón de pymes. La convocatoria actual, para empresas de entre 10 y 49 trabajadores, cuenta con un presupuesto de 500 millones de euros y se distribuirá en bonos digitales de 12.000 euros. Las ayudas se otorgarán por orden de llegada de las solicitudes, siempre que haya crédito suficiente.

Para solicitar las ayudas no será necesario aportar ninguna documentación, será suficiente con que el empresario autorice a Red.es a consultar de oficio los requisitos y obligaciones. El sistema diseñado agiliza el proceso usando herramientas de robotización e inteligencia artificial.

Las ayudas se conceden para soluciones de software, con el objetivo de mejorar el nivel de madurez digital. Las soluciones se engloban en diez campos: sitio web, comercio electrónico, gestión de redes sociales, gestión de clientes, inteligencia artificial y analítica, servicios y herramientas de oficina virtual, gestión de procesos, factura electrónica, comunicaciones seguras y ciberseguridad. Toda la tramitación se realiza a través de la web acelerapyme.

Junto a Victoria Ortega, en la presentación del Kit Digital en la sede de la Abogacía han participado Alberto Martínez Lacambra y David Francisco Bravo, director general y secretario general respectivamente de Red.es. Ortega ha destacado algunos hitos de la Abogacía en materia tecnológica, como la firma ACA, la inclusión de este tema en el nuevo Estatuto, el Expediente Electrónico de Justicia Gratuita o el Registro de Impagados Judiciales.

Comparte: