26 abril 2022

Posibilidad de acceder a más datos de encuestas de la Agencia Europea de Derechos Fundamentales

La FRA ha hecho públicos más datos y resultados de sus encuestas sobre derechos fundamentales en la UE, dentro de la mejora de visualización de datos que se está llevando a cabo.

Las encuestas proporcionan datos comparables sobre las experiencias, percepciones y opiniones de las personas sobre una serie de cuestiones que los derechos humanos abarcan de diversas formas en la UE.

Unas 100 preguntas nuevas ahora están disponibles en el explorador de datos de la encuesta, que cubren los siguientes temas:

  • conocimiento de una ley que prohíbe la discriminación contra los solicitantes de empleo por diferentes motivos;
  • paradas policiales;
  • actitudes sociales hacia diferentes tipos de personas, así como acuerdo o desacuerdo con afirmaciones sobre inmigrantes e igualdad de género;
  • experiencias con servicios en línea, como banca, servicios públicos o búsqueda de trabajo, obstáculos, uso de internet y uso de teléfono inteligente.

Los resultados se basan en las respuestas de 35.000 personas en todos los Estados miembros de la UE, Macedonia del Norte y Reino Unido. Son representativas a nivel de la UE así como para cada país en cuanto a las personas que tienen 16 años o más y tienen su lugar de residencia habitual en el país donde participaron en la encuesta.

 

Fuente: https://fra.europa.eu/es/news/2022/explore-further-data-fras-fundamental-rights-survey

Comparte: