24 marzo 2023

¿Quieres participar en el XIII Congreso de la Abogacía Española?

Si algo caracteriza al XIII Congreso de la Abogacía, que se celebrará del 3 al 5 de mayo, es su carácter participativo. Todos los colegiados tienen la oportunidad de intervenir ante el pleno del Congreso y contribuir con su propuesta al debate sobre el futuro de la profesión.

Para ello es necesario presentar previamente una propuesta de comunicación sobre uno de los cuatro grandes ejes temáticos o ponencias deliberativas (la defensa de derechos y libertades, los avances y desafíos de la regulación deontológica, la intermediación y los nuevos modelos de negocio, y, por último, la especialización y la formación legal continua).  El plazo de entrega será hasta el 14 de abril a través de la web del Congreso.

El proceso es muy sencillo, en este video tutorial te decimos cómo hacerlo.

“Entre todos y todas vamos a definir nuestro futuro. Enviad comunicaciones, decid qué os parece, lo que os cambiarías, porque desde ahí en el Congreso vamos a sacar  unas conclusiones que definirán como vamos a actuar en el futuro”, afirma Victoria Ortega, presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, que organiza el Congreso.

A finales abril se anunciará cuáles han sido las comunicaciones seleccionadas, que podrán ser presentadas por sus autores en el mismo Congreso, dentro de esas cuatro ponencias deliberativas de las que se extraerán una serie de conclusiones que orientarán el futuro de la profesión.

El Congreso, organizado por el Consejo General de la Abogacía y los Colegios de Tarragona, Reus y Tortosa, se celebrará en el centro de convenciones de Port Aventura.

Hasta el 19 de abril de abril hay una inscripción reducida por valor de 380 euros, que incluye los tres días de Congreso, el cóctel de inauguración y dos comidas. Hay precios especiales para profesionales con menos de cinco años de ejercicio y para estudiantes de máster. El Colegio de Castellón ha anunciado que subvencionará la inscripción de aquellos colegiados que presenten comunicaciones.

ACCEDE A LA WEB DEL CONGRESO

 

Comparte: