02 marzo 2023

Nómadas digitales, teletrabajo internacional y otras modalidades de apoyo a los emprendedores, a debate en la Abogacía el 8 de marzo

“Nómadas digitales, teletrabajo internacional y otras modalidades de apoyo a los emprendedores y su internacionalización” será el tema de debate en una Jornada que tendrá lugar el próximo 8 de marzo en la sede del Consejo General de la Abogacía Española.

En ella se analizarán los cambios introducidos por la Ley 28/2022, de fomento del ecosistema de las empresas emergentes, también llamada “de nómadas digitales”.

Uno de los ponentes de la sesión será David Querol, vocal de la Subcomisión de Extranjería de la Abogacía Española. “A raíz de este cambio legislativo, se ha derivado a la unidad de grandes empresas, que recoge la ley 14/2013, las competencias de teletrabajo, gestión de visados, residencias y otras autorizaciones en el sector audiovisual y de la publicidad para la movilidad profesional internacional. Esta situación ofrece un nicho de trabajo para los abogados”, adelanta Querol.

Junto a él participarán Luis Esteban Manzanares, subdirector adjunto y responsable de Grandes Empresas y Colectivos Estratégicos S.G. Gestión y Coordinación de Flujos Migratorios, Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones; Jordi García,  director de Fomento de Ecosistema Emprendedor de ENISA y Mar Cid, abogada experta en Derecho de Extranjería.

Ellos expondrán el uso de los certificados electrónicos de empresa en la firma de las solicitudes, los criterios y requerimientos para los informes en aplicación de la ley de Start-Ups y, en definitiva, las principales novedades relevantes después de la reciente reforma.

El evento está enmarcado dentro del ciclo de actividades de formación organizadas por el Consejo General de la Abogacía Española y tendrá lugar de 09:45 a 13:30 horas.

INSCRÍBETE A LA JORNADA

Comparte: