17 febrero 2023

“Mis domingos”, primer finalista del XV Concurso de Microrrelatos sobre Abogados

Julio Montesinos Barrios, guionista, escritor y redactor SEO de Córdoba, ha conseguido el premio del mes de enero en el XV Concurso de Microrrelatos sobre abogados del Consejo General de la Abogacía y la Mutualidad de la Abogacía, con su relato “Mis domingos”, valorado en 500 euros.

El ganador, de 49 años, es también licenciado en Derecho aunque confiesa que nunca llegó a ejercer como abogado. Lleva participando en el concurso desde 2015, y es fiel a este certamen. “Me gusta el reto de construir un relato, a partir de cinco vocablos, que luego hay que pulir y recortar para no superar las 150 palabras”, afirma Montesinos quien añade que la máxima por la que se ha regido siempre es la constancia. “Me prometí que algún día lo ganaría”.

El primer finalista se inspiró para escribir la historia en comentarios de amigos que asisten a los partidos de fútbol de sus hijos. “Su conducta como espectadores resulta patética. Son más competitivos que los niños. Y algunos de estos padres, abogados de profesión, son los primeros que no cumplen las reglas del juego y fomentan la confrontación”, añade.

“Mis domingos” pasa así a la final de esta edición, junto con los otros 9 relatos finalistas mensuales y los dos que resulten más votados por el público, en la que el ganador obtendrá un premio adicional de 3.000 euros y serán todos publicados en el libro recopilatorio de esta XV edición. El ganador del público este mes ha sido el sevillano Francisco Javier García Ballesteros, con el relato “Ironías del destino”.

El relato premiado y otros seleccionados por el jurado de entre los recibidos en el mes de enero pueden leerse en microrrelatos.abogacia.es y www.mutualidadabogacia.com, dentro del microsite dedicado a este concurso, así como las bases para la participación y el formulario a través del cual los participantes pueden enviar su relato junto a sus datos personales.

RELATO GANADOR: 

Comparte: